Bienvenidos a ALLREFORMS! 1.000 ideas para HACER tu vida más confortable
llámenos ahora
  • Calle del General Díaz Porlier
    n.8 s/s local 21, 28001
    Madrid, España
  • Horarios de atención
    lun - Vie 10:00 - 14:00
                    17:00 - 20:00
    Sab -10:00 - 14:00
  • 916 034 953
  • OCT 03, 2018
  • Redactor Guillermo.A Pascual

Antes de todo debemos dar una definición a este concepto, se puede entender a la decoración de interiores como la capacidad de modificar el espacio interior de una casa con el objeto o intención de cambiar su ambiente. Centrándose sobre todo en aspectos como los muebles, complementos y los acabados que se usarán para así determinar el ambiente.

Pero, una vez que conocemos la definición de decoración nos surge la pregunta de: ¿Por qué es tan importante decorar? El hogar, la casa, es el lugar en el que la persona se siente en confort, tranquila, se trata de un lugar acogedor. Para ello intenta adaptar este lugar para adoptar así un lugar       de comodidad, tranquilidad, funcionalidad y en última instancia de dotarlo con un estilo propio.

Muchos son los estilos que se pueden aplicar a la hora de decorar el interior de una casa, a su vez son muchas los aspectos a tener en cuenta en el momento de decorar, como son los colores usados, los muebles que se van a distribuir, la disposición de los elementos en la habitación y con todo ello se debe dar un toque propio, personal a la habitación o estancia en particular. En este artículo nos vamos a detener a comentar principalmente un estilo que está adquiriendo gran renombre en la decoración de interiores en los últimos años, se trata de la Decoración Minimalista.

Decoración Minimalista


Para entender este estilo de decoración cabe recurrir al concepto de minimalismo que se refiere a aquella corriente estética derivada del Pop Art, en la que se tiene preferencia por aquellos elementos más básicos y mínimos. Con esta técnica o estilo se pretende reducir el tamaño y número de elementos que componen la decoración de una casa. Pero cuando hablamos de minimalismo no solo hacemos referencia a un estilo de decoración, también hablamos de una filosofía que va ligada con esta decoración. Para entender mejor la decoración minimalista hablaremos de una serie de claves que se deben saber y conocer el estilo de decoración minimalista:

-Reducción y libramiento de las estancias, como principio del minimalismo solo se puede tener lo imprescindible, aquello vital, eliminando cualquier elemento en exceso o que no tenga una gran utilidad para el ser.

-Son muchas las personas que asemejan el estilo minimalista al estilo nórdico, pero no hay que inscribirlo junto al estilo nórdico, sino también se puede comparar con el estilo industrial, en ambos estilos prima la utilización de los componentes elementales.

-Un elemento común a muchos estilos es la iluminación, en el caso del minimalismo el uso de una iluminación correcta nos podrá ayudar a reducir el coste en bombillas, ya que además otra característica del minimalismo es la de que pretende ahorrar no solo en espacio, sino también económicamente.

Ahora que ya conocemos el concepto de minimalista y hemos tratado algunos de sus elementos o premisas claves hablaremos con mayor profundidad sobre ella.

En la decoración de interiores minimalista priman en gran medida la elegancia, sobriedad y la luminosidad, mostrando gran interés por los tonos claros y sencillos. Se trata principalmente de que los hogares no se muestren recargados con elementos y muebles inútiles. Para poder ingresar un estilo minimalista en nuestro hogar debemos:

*Utilizar colores básicos, es decir tonalidades suaves con colores neutros, buscando una unicidad de coloración con los demás elementos de la habitación.

*Realizar una elección de los muebles acorde a los principios minimalistas, para ello optaremos por muebles de diseño sencillo que presenten figuras geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles.

*Utilizar unos materiales específicos, estos materiales deben ser sencillos, lisos y bastante naturales, los ejemplos mas claros son la madera, el vidrio, el aluminio y el acero.

*A la hora de decorar con telas la estancia estas deben poseer unas tonalidades neutras y deben ser sobrias y lisas, buscando la armonización de toda la habitación. 

Con todo esto pretendemos haberos ayudado a comprender mejor la decoración de interiores y sobre todo a comprender la decoración minimalista, que nos ayudará en definitiva a ahorrar espacio en el hogar y  dotar de una decoración propia a la estancia en concreto.